Con cilindros bomba atacan base de la Fuerza Aérea en el Casanare.

Pasadas las 2 de la mañana de este viernes se registró un atentado en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), en Yopal, así lo confirmó en las últimas horas la Fuerza Aérea Colombiana.

En un comunicado, la institución señaló que, al parecer, artefactos explosivos “improvisados de tiro parabólico (…) detonaron al interior de la unidad”.

El comunicado de la institución aclara que el hecho dejó una suboficial herida, “quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”.

De acuerdo con el primer informe, a esta hora se adelantan labores de verificación de daños y de investigación para establecer causas y autores.

En diálogo con Blu Radio, el comandante de la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, entregó algunas declaraciones preliminares.

Explicó que, según las primeras informaciones, los artefactos explosivos fueron lanzados desde una volqueta, ubicada aproximadamente a 800 metros de la base aérea.

De acuerdo con el general, por lo menos tres explosivos, de los siete que se tiene conocimiento, detonaron al interior de la unidad. El resto habría explotado en el momento del lanzamiento.

“Estas armas son improvisadas, no son armas aprobadas, son artesanales. Por lo tanto, presentan muchas fallas, a veces se explotan en las manos de los terroristas, son armas imprecisas”, argumentó el alto oficial.

Además, frente a la situación de salud de la suboficial que resultó herida por la explosión, precisó que la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente debido a “laceraciones” ocasionadas por la explosión. “Somos optimistas”, añadió.

Con respecto a los autores del hecho, Rueda le dijo a los periodistas que por el momento no se tiene claridad frente a quién pudo haber perpetrado el atentado. Expresó que, aunque se tiene conocimiento de que en la zona operan algunos grupos relacionados con el Eln, todavía no es posible establecer esa autoría.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!