Con explosivos atacan estación de Policía en Aguaclara, Cúcuta

Durante varios minutos los habitantes de la zona rural de Aguaclara, cerca a Cúcuta (Norte de Santander), vivieron temor al escuchar que en la madrugada del pasado domingo, 21 de febrero, la estación de Policía estaba siendo víctima de distintos ataques terroristas por parte de hombres fuertemente armados quienes con fusiles y granadas destruyeron dicha subetación.

Autoridades que atendieron que el hecho, confirmaron que presuntamente este nuevo ataque en contra de la fuerza pública se le atribuye al grupo armado ilegal del ELN, quiénes en los últimos días han hostigado a la población del Norte de Santander.

Frente a este hecho, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, aseveró que esta agresión no dejó soldados heridos o bajas que lamentar.

 “Rechazamos los comentarios de personas que no viven en la ciudad y no conocen la realidad, la situación de frontera nos hace permeables a la violencia, estamos en medio de un conflicto que afecta a toda Colombia”, aseguró el mandatario de la ciudad.

Por su parte, el Brigadier General Fabio Leonardo Caro, Comandante Específico de Norte de Santander, explicó que gracias a la rápida acción de la Policía y el Ejército lograron anticipar nuevos atentado contra la población civil.

“Autoridades del departamento logran la neutralización de una acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública en el corregimiento de Aguaclara”, explicó el Brigadier.

Asimismo, el Comandante Caro, explicó que el ataque contra la Policía se le atribuye al cabecilla alias ‘Antonio García’ desde Venezuela.

En la zona hace presencia la guerrilla del ELN, el Gaor 33, entre otros grupos armados ilegales que disputan el control de ese territorio por las rutas del narcotráfico.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!