Conceden libertad condicional a «Martin Sombra» el carcelero de las Farc. 

Ely Mejía Mendoza, más conocido con el alias de ‘Martín Sombra‘, recibió la libertad condicional concedida por un magistrado de Justicia y Paz, luego de que cumpliera los requisitos exigidos por la Jurisdicción Especial para la Paz. JEP

Figuran en el expediente las actas de buen comportamiento, los compromisos de no repetición, la garantía para reparar a las víctimas y el perdón a las mismas. 


«Yo me comprometo ante el Dios mío, porque yo soy católico desde niño, jurar aquí no volver a delinquir, lo digo con experiencia propia, y pedirles perdón a las víctimas de Colombia, porque la organización de las Farc, que nació en 1964, hizo mucho daño al país colombiano» añadió.



La libertad condicionada de alias ‘Martín Sombra’ se da bajo la ley 1820 de 2017, debido que se encontró que las sentencias y los procesos que se adelantan en su contra se desarrollaron en el marco del conflicto armado.

 

Además, se encontró su vinculación con el grupo guerrillero de las Farc y que los delitos fueron cometidos antes del 1 de diciembre de 2016.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!