Conozca cómo el consumo de sandía lo ayudará a prevenir el cáncer

La Sandía es una de las frutas más deliciosas la cual trae cantidades de beneficios, en especial de vitaminas A, B y C. Lo refrescante que puede llegar a ser hace que adultos, niños y jóvenes la escojan luego de una jornada bastante seca a causa del trabajo o ejercicio, ya que contiene un 92% de agua.

Aparte de ofrecer estos favores, también brinda calorías, pero no se preocupe ya que sólo contiene 46 por cada 150 gramos. Esta fruta también es rica en carotenoides y citrulina, uno de los aminoácidos fundamentales para el organismo.

Por otro lado, investigadores han determinado que la sandía tiene compuestos que inciden en la prevención del cáncer. Esto se debe al licopeno y otros compuestos vegetales. A su vez, también se reveló que este efecto anticancerígeno ha presentado resultados mixtos, pero su relación más fuerte es para combatir el cáncer dentro del sistema digestivo. Por lo tanto la ingesta de esta fruta ayudará a prevenir los tumores, junto a otros buenos hábitos a poner en práctica.

Otro de los importantes beneficios de la sandía radica en su capacidad para reducir la inflamación y el estrés oxidativo debido a que es rica en antioxidantes, antiinflamatorios, licopeno y vitamina C.

De igual forma, esta poderosa fruta al ser antioxidante puede beneficiar a la salud del cerebro, retrasando la aparición y progresión de demencia y la enfermedad de Alzheimer. Siguiendo esta línea, expertos descubrieron que las propiedades de la fruta son efectivas para mejorar la salud del corazón, disminuir los niveles de colesterol y reducir la rigidez de las paredes intestinales.

Tenga claro que la Sandía también le ayudará para su imagen personal pues los investigadores concluyeron que la mencionada fruta contiene vitaminas A y C, esenciales para la salud de la piel y el cabello. En el caso de la A, también es fundamental para una piel sana ya que repara las células de la piel, evitando que se vea seca y escamosa. Mientras que en la C, colabora en la producción del colágeno, una proteína que mantiene su piel flexible y un cabello fuerte.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!