Consejo Nacional Electoral admite demanda contra candidato a la Alcaldía de Guacari

La investigación la adelanta el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutierrez Sierra, quien afirmó que se encuentra en la etapa de recopilación de pruebas ante la demanda presentada contra el candidato a la alcaldía de Guacari Mario Guillermo Ruales Salcedo, por presunta doble militancia.

Mario Guillermo Ruales – Candidato Alcaldia de Guacari

El auto dice:

(9 de octubre de 2019) Por el’ cual se asume conocimiento de la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del ciudadano MARIO GUILLERMO RUALES SALCEDO, identificado con C.C. (….) avalado por el PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO a la ALCALDÍA de GUACARI, VALLE, para las elecciones a celebrarse el 27 de octubre de 2019.

Segun el Auto en el proceso se decidió escuchar al candidato en versión para la cual fue notificado, igualmete a los candidatos a la Gobernacion del Valle Alvaro Lopez Gil y Clara Luz Roldan.

La Demanda:

Mediante escrito radicado en la Corporación con el No. 27210-19, el ciudadano Yoan Suarez Quintero , presentó queja relacionada con la presunta incursión en la prohibición de doble militancia por apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido o movimiento político al cual se encuentren afiliados, por parte del candidato MARIO GUILLERMO RUALES SALCEDO, avalado por el PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO a la ALCALDÍA de GUACARI, VALLE, para las elecciones a celebrarse el 27 de octubre de 2019.

Lo siguiente es esperar que se fije la fecha de la audienciay el fallo correspondiente. El documento oficial es el siguiente:

AUTO-RAD-27210-19-PFGS

También te podría gustar...

error: Content is protected !!