Coronavirus mata a joven Colombiano en España

De acuerdo con Noticias Caracol, el fallecido es un hombre nacido en Pereira, en el departamento de Risaralda, que se encontraba radicado en Madrid.

El informativo, por otro lado, indicó que el ciudadano colombiano –quien no ha sido identificado aún– tuvo complicaciones cardíacas luego de contraer la enfermedad respiratoria en la capital ibérica.

No obstante, todavía no hay información oficial por parte de las autoridades nacionales sobre el deceso de este joven, el cual fue una de las 738 víctimas fatales que se presentaron en las últimas horas en ese territorio por culpa del COVID-19.

Según el ministerio de Salud, en España se han registrado en total 3.647 muertes y 49.515 casos de contagio con este tipo de coronavirus, superando a China y convirtiéndose en el segundo país más afectado con el virus en el mundo.

Más de la mitad de los fallecimientos (53 %) se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la pandemia tanto en decesos como en casos diagnosticados. Ante la saturación del sistema sanitario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña que tendrá unas 5.500 camas.

El ministerio de salud ibérico, además, confirmó que hay 3.166 pacientes en las unidades de cuidados intensivos de los diferentes centros médicos, un 17,4 % más que en el informe difundido este martes.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!