Corte Suprema aumento de 14 a 19 años condena de los Nule.

Al explicar las razones por la que aumentó la condena de los polémicos empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule de 14 años a 19 años y 5 meses, la Corte Suprema de Justicia fijó una importante determinación respecto a las rebajas de pena cuando no se devuelve lo apropiado en casos de peculado y corrupción. 

Además, la corporación estableció que la pena de Mauricio Galofre debe ser de 13 años y una multa de 6.000 millones, mientras que la de los Nule será de 13.055 millones de pesos.

El alto tribunal dijo que la rebaja de pena en casos de peculado, sólo es posible cuando el responsable del delito reintegra al menos el 50 por ciento de lo apropiado. Por eso aceptó la demanda de casación que presentó la Contraloría, víctima en el proceso, para que se les aumentara la pena a los Nule. En su caso la Corte dijo que, como no repararon el dinero apropiado, la rebaja no podía ser de más del 35 por ciento. 

La Contraloría había argumentado que la rebaja no podía ser del 50 por ciento porque «los acusados no han pretendido resarcir los perjuicios a la víctima sino que han tratado de justificar lo recibido y pagar con los dineros de una aseguradora».

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!