CVC inició proceso sancionatorio a ingenio azucarero por quema de caña.

Funcionarios de la Regional Suroccidente de la CVC realizaron una visita de inspección técnica al sitio donde se presentó una quema de caña no controlada, el pasado sábado en horas de la noche en zona rural de Cali.

De acuerdo al seguimiento realizado se pudo establecer que se encontró un incumplimiento a la Resolución 0100 0564 de 16 de septiembre del 2020, la cual establece el control de quema de caña a cielo abierto en áreas rurales.

«Durante la visita realizada por nuestros técnicos pudimos verificar la quema de varias suertes, las cuales están ubicadas en la vereda Cascajal del corregimiento de El Hormiguero de Cali y suman un total de 51,86 hectáreas», reveló Diego Luis Hurtado, director de la Regional Suroccidente de la CVC.

Como se recordará de las 173.919 hectáreas sembradas en caña de azúcar en el Valle del Cauca, a partir de septiembre del año 2020 solo el 30 % de esta área se encuentra permitida para adelantar quemas controladas con fines de cosecha, esto gracias a una disposición de la CVC en concertación con Asocaña lo que aumentó de forma considerable la cosecha en verde en todo el territorio vallecaucano reduciendo las quemas, las emisiones, protegiendo los cascos urbanos y a la fauna silvestre.

Cali y su área de influencia no tiene permitido la quema de caña en ningún horario y en ninguna parte del Valle del Cauca se puede quemar caña después de las 9:00 pm.

De esta manera, la CVC emprendió una investigación que involucra al Ingenio Incauca, responsable del cultivo, que estaba listo para la cosecha, con más de 13 meses de maduración, con el fin de establecer lo sucedido y determinar los responsables del hecho.

«Seremos contundentes con estos eventos reincidentes que atentan contra el ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos», precisó el Director de la Regional Suroccidente.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!