Denuncian masacre de 300 águilas cuaresmeras en Falan – Tolima

Una completa tragedia ambiental se registró en el municipio de Falan, departamento de Tolima, cuando se reportó la muerte de más de 300 águilas cuaresmeras a la altura de las veredas El Cucharo y Taberas.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, agregó que cazadores serían los encargados de acabar con la vida de estas aves que en esta época del años sobrevuelan las zonas del departamento.

Igualmente, la Olga Lucia Alfonso, directora de Cortolima, explicó que a través de una denuncia anónima tuvieron conocimiento de este caso, donde rápidamente llegaron al lugar de los hechos para tener conocimiento al respecto: “Hicimos presencial en el sitio donde ya había ocurrido está catástrofe ambiental”.

Profesionales del corporación señalaron que esta nueva caza significa una gran perdida para la fauna a nivel mundial, ya que estas aves son migratorias ya que provienen de Norteamerica y habían llegado hasta el Tolima como el ciclo de migración que cumplen anualmente.

Finalmente la Corporación le pide a la comunidad brindar información con los responsables que sin medir palabra acabaron la vida de estas águilas migratorias.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!