Denuncian que colegio no admitió a una menor porque sus padres son homosexuales

Los escándalos en torno a los colegios privados y públicos en la ciudad de Bogotá siguen presentándose en las últimas semanas, en esta ocasión una menor no fue admitida en un colegio privado debido a que sus padres son homosexuales.

Así lo denunciaron Miguel Barriga y Jhon Ramírez, los dos hombres que adoptaron a la niña en el 2021, quienes le contaron a RCN que una institución educativa le negó el cupo a su hija al enterarse que son pareja.

“En el Colegio Americano de Bogotá estábamos haciendo el proceso para ingresar a primero. Nos pareció que cumplía con las expectativas, dado la cercanía de la casa, el nivel académico, además de su trayectoria hacía el bilingüismo y una apertura, por tratarse de una iglesia presbiteriana, un poco pensando en una religión reformista”

Denunciaron al medio informativo.

la pareja contó que en un principio la entidad no les puso problemas a la hora de iniciar la inscripcción de la menor, pero a medida avanzaba el proceso, se hizo más complicado, comenzaron a poner trabas, hasta que finalmente le negaron la entrada.

“Subimos los documentos, hicimos el pago del formulario y luego la niña es llamada a presentar el examen. El último paso era la entrevista. Fuimos citados por la psicóloga y, al llegar, nos piden que la niña no esté y nos pidieron disculpas porque el colegio no tenía la posibilidad y el conocimiento para abordar una situación posible de discriminación”.

Agregaron.

Por su parte, el colegio manifestó que no le dio el cupo a la menor debido a que no sabían como abordar el tema de contar con una familia con padres del mismo sexo, explicación que sorprendió a los padres.

“No podíamos creer que eso estuviera pasando que, además, se le estuviera negando el derecho a la educación a nuestra hija, a pesar de haber cumplido todos los requisitos y todos los pasos en el procedimiento que cumple cualquier familia”.

Expresaron a la emisora.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!