Denuncian que estarían negando el ingreso a clases de niños en la Escuela Anexa de Guacari

DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCADIVA JOSE MANUEL SAAVEDRA GALINDO (ANEXA) NIEGAN EL INGRESO DE LOS NIÑOS A SUS CLASES.

Desde que hubieron unos cambios y reubicaciones en las escuelas Antonia y Anexa por la demolición de una de las sedes se ha venido presentando esta problemática.

Las profesoras han instaurado de una manera arbitraria, son concertar con la comunidad y al amaño de ellas, unos horarios bastante exigentes para los niños y padres de familia.

La entrada de los menores es a las 6:20 am y cierran las puertas a las 6:30, si llegan los padres con los niños 5 ,8 minutos tarde ya la puerta cerrada y tocan durante 20 a 25 minutos para que abran la puerta , y luego salen las profesoras por la ventana a decir que no van abrir.

Diariamente están negando el derecho a la educación de un promedio de 10 a 12 niños, asi mismo por esta situación, los padres que tienen que laborar sufren traumatismo para mirar que hacen con los niños a los que prácticamente les cierran las puestas en sus narices.

Esta situación es inaceptable, porque se está vulnerando el derecho a la educación de los menores, segundo, porque la situación de las sedes no fue originada por los alumnos o los padres, Ademas es ilógico la posición de las docentes en lugar de generar espacios de concertación y buscar soluciones donde prime el derecho a la educación de las menores, lo único que al parecer les interesa, es cumplir a la mayor brevedad cumplir su jornada para recibir su sueldo. (Dinero público pagado por todos nosotros).

Las directivas de la institución deberían buscar una solución concertada con padres de familia y docentes para evitar que se siga ocurriendo lo mismo y se beneficien los niños y niñas que desean recibir sus clases.

Publicado y tomado de Guacari al instante.

Nota: Este medio esta presto a recibir y publicar la versión oficial de la institución educativa al correo info@canalguacari.com

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!