Desarticulan banda encargada de enviar cocaína en frutas a Europa

Fueron seis los personajes detenidos en una operación que ha permitido desarticular una banda que enviaba cocaína a Europa desde Colombia oculta en cargamentos de fruta.

La banda colaboraba con funcionarios del puerto colombiano de Santa Marta y con conductores de camiones para camuflar los fardos de cocaína dentro de cajas de fruta que luego eran trasladadas en buques mercantes a países como Países Bajos o Costa Rica, ha informado la Fiscalía colombiana en un comunicado.

“El material probatorio presentado por una fiscal Especializada de Bolívar permitió que un juez de control de garantías judicializara a seis presuntos integrantes de una organización criminal, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes“, ha indicado el organismo colombiano.

Las detenciones se ha realizado en colaboración con la Fiscalía, las Fuerzas Armadas y la Agencia Antidroga de Estados Unidos (la DEA) y después de varios operativos en Bogotá, Santa Marta y el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Esta misma organización sería responsable del envío de más de una tonelada de cocaína que fue localizada el 20 de junio de 2018. La droga hubiera alcanzado un valor de siete millones de dólares.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!