Desarticularon banda que robaban en un almacen de cadena en Cali.

POLICÍA CAPTURA A DOCE PERSONAS QUE DE FORMA CONTÍNUA VENÍAN HURTANDO ARTÍCULOS DE UN ALMACEN DE CADENA EN CALI, REALIZABAN COMPRAS POR ELEMENTOS DE MENOR VALOR Y UTILIZABAN ESA FACTURA PARA APARENTAR LA COMPRA DE TELEVESIORES Y OTROS ELECTRODOMÉSTICOS

Santiago de Cali. En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a 12 personas investigadas por hurto continuado a un almacén de cadena en el sur de la capital vallecaucana. En tan solo un mes habrían hurtado 103 televisores de alta gama y pequeños electrodomésticos, artículos avaluados en al menos 200 millones de pesos.

Un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal que investiga los delitos contra el patrimonio económico, seguía los pasos de estas personas que en complicidad con quien sería un empleado del reconocido almacén, habrían diseñado un plan criminal para la comisión de los hurtos. En esta investigación policial se pudo determinar que los capturados tenían vínculos de consanguinidad, afinidad y amistad.

En parejas llegaban al lugar, seleccionaban un artículo de bajo costo y luego realizaban la compra para obtener una factura, la misma que presentaban segundos después en los filtros de salida, asegurándose que fuera su cómplice quien les verificara los tiquetes. Así sacaban del lugar televisores, equipos de sonido, planchas, hidrolavadoras, ollas a presión, entre otros; en un día llegaron a hurtar hasta 21 televisores.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a ocho de ellos y libertad a los otros cuatro, que continuarán vinculados a la investigación.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!