Descubren mercancías de contrabando ocultas en una bodega de Cali. (+Video)

EN CALI, LAS AUTORIDADES DEJARON AL DESCUBIERTO DOS BODEGAS LLENAS DE CONTRABANDO. LA APREHENSIÓN DE LAS CONFECCIONES CHINAS, SUPERÓ LOS MIL MILLONES DE PESOS.

Santiago de Cali, Valle En el marco del Plan Choque, Fase IV, “Construyendo Seguridad”, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en una acción conjunta, tras llevar a cabo la inspección y verificación a dos bodegas en el centro de Cali, dejaron al descubierto gran cantidad de mercancía de contrabando, almacenada de manera clandestina en los denominados centros de acopio de ilegalidad.

Se trata de 442.730 unidades de confecciones traídas de continente asiático, cuyo valor supera los mil millones de pesos, de acuerdo a la tabla de precios DIAN.

Este operativo, que se constituye en uno de los resultados más importantes y de mayor impacto al negocio criminal del contrabando, dados recientemente por la POLFA y la DIAN en la capital del Valle del Cauca, se logra gracias a la cooperación de la ciudadanía, que de manera oportuna suministraron información veraz, lo que nos permitió llegar hasta estas bodegas, donde fueron halladas variedad de confecciones representada en cobijas, sábanas, ropa interior, entre otros; los cuales ingresaron al territorio nacional incumpliendo los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera.

Dentro del procedimiento, también se destaca que una de las bodegas tenía fachada de apartamento, sin embargo, las labores de verificación, nos permitieron llegar al lugar, dejándolo en evidencia. La mercancía aprehendida fue puesta a disposición de la DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado 529 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender 4.108.309 unidades de confecciones, avaluadas en $3.491.946.008.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier
irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!