Desde Ginebra y Buga Valle «Los Ibericos» enviaban cocaína a Europa.

Capturados 4 presuntos integrantes de la estructura delictiva los Ibéricos. Enviaban sustancias estupefacientes hacia países del continente europeo, mediante la modalidad de ‘‘correos humanos’.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Judicial de la institución, de la Seccional Valle del Cauca, hizo efectivas cuatro (4) órdenes de captura en contra de presuntos integrantes de la estructura delictiva los Ibéricos, dedicada al tráfico de estupefacientes hacia países europeos.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Guadalajara de Buga, Ginebra y Cali (Valle del Cauca). Durante los operativos se incautó un arma de fuego tipo revolver con 12 cartuchos y nueve (9) teléfonos celulares.

Labores investigativas adelantadas por el Grupo de Telemática del CTI de Buga, permitió establecer la existencia de la organización delictiva que mediante la modalidad de ‘correos humanos’ transportaban, en equipajes, clorhidrato de cocaína, hacia países europeos.

Entre los capturados hay personas encargadas de reclutar a personas para enviarlas con el estupefaciente y coordinadores logísticos para la comisión del ilícito.

La Fiscalía presentará a los hoy indiciados ante un juez de control de garantías para su judicialización por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!