Desmantela «la cueva del humo» en Buga, olla de vicio con puertas blindadas. (+video)

Buga. En desarrollo del plan de choque tercera fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle “En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, logra la captura de 04 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra llevar a cabo 03 diligencias de registro y allanamiento al sector conocido como “La Cueva” donde seria al parecer el mayor expendio de sustancias alucinógenas del municipio de Buga.

Es de anotar que en el registro de una de las viviendas, fue necesario la utilización de herramientas para demoler parte de los muros que sostenían las puertas y ventanas blindadas de la construcción.

Cabe recalcar que estos delincuentes habrían gastado gran cantidad de dinero en la consecución de este blindaje con el fin de evadir los controles policiales.

Aunado a lo anterior los delincuentes capturados harían parte de la hoy desarticulada banda delincuencia organizada “Los de la L” implicados en ser los mayores distribuidores de alucinógenos en la ciudad señora. Esta banda delincuencial fue la que participó en el homicidio de una reconocida habitante de calle “Cien pesitos” obedeciendo a violencia instrumental por el tráfico de estupefacientes.

Se logró establecer que este grupo criminal recolectaba aproximadamente en venta de estupefacientes 15 millones de pesos semanales. Además financiaban su actuar delincuencial, cometiendo homicidios selectivos en disputa por el tráfico de alucinógenos.

Finalmente a estas viviendas allanadas avaluadas en 80 millones de pesos, se les solicitara medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, teniendo en cuenta que fueron adquiridos ilícitamente o en su defecto utilizados para ejecutar la actividad ilícita.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un Juez de la Republica de Colombia les dicto medida intramuros.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!