Destituyen a Coronel de la Policía que agredió a un joven al sur de Bogotá

Después de que el pasado 12 de marzo se conociera como un Coronel de la Policía de Bosa, sur de Bogotá, agredió fisicamente a un joven al frente de un establecimiento nocturno, el organismo de seguridad optó por destituir del cargo al uniformado mientras avanzan las investigaciones del presunto abuso policial.

El Mayor General Eliécer Camacho Jiménez, aseguró el Coronel será separado de su cargo: “La Policía Nacional se permite informar que de manera inmediata la persona que se observa agrediendo en el video a un ciudadano será separado de su cargo con el fin de que la Inspección de la Policía pueda adelantar las labores investigativas correspondientes”.

Igualmente, en el video se observa como los otros policías deciden golpear al joven que grababa la agresión. Sin embargo, la Policía aclaró que los uniformados también fueron incapacitados por Medicina Legal debido a las golpes de que fueron objeto.

Por su parte, el Mayor Camacho, agregó que el joven el cual fue agredido por el Coronel estaba infringiendo la Ley Seca que estaba establecida durante el fin de semana, por lo que el afectado fue el que inició la discusión.

“Se le solicita los documentos, y de forma grotesca informa no facilitarlos, segundos después se genera una confrontación entre ellos. Por lo que en esta discusión también resulta herido el Comandante de la Estación y dos uniformados más”, explicó Camacho.

Finalmente, el Control Interno Disciplinario abrió una investigación sobre la conducta que tuvo el uniformado en ese momento para así esclarecer los hechos.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!