Dos policías heridos deja explosión al paso de una patrulla en Casanare

El hecho se presentó a menos de 10 minutos del lugar en el que estará el presidente Duque este martes.

La primera versión de las autoridades es que al paso de dos patrullas fue activado un artefacto explosivo en el kilómetro 62 de la vía que conecta al municipio de Yopal con Pore, en Casanare.

El ataque se presentó específicamente sobre la vía marginal de la selva, en la vereda Altamira, en donde se movilizaban cuatro policías en dos motocicletas, de los cuales dos resultaron afectados por la onda explosiva y están siendo atendidos en un centro médico de Yopal.

A esta hora, las autoridades en la región tratan de dar con el paradero de los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública, pero según fuentes consultadas por BLU Radio, en esa zona de Yopal delinque la guerrilla del ELN.

El agravante de este hecho es que se presentó a menos de 10 minutos del lugar en donde este martes el presidente Iván Duque, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, presidirán un encuentro de gobernadores.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pore confirmó que los afectados fueron identificados como el intendente Fredy Tibaduisa y el patrullero Robinson Ariza Jiménez.

Uno tiene una fractura en el brazo izquierdo y el otro tiene heridas en un brazo y una pierna.

El secretario de Gobierno, Jorge Panadero, lamentó el hecho, dijo que la zona está militarizada y pidió tranquilidad para las actividades de mañana.

«Afortunadamente están fuera de peligro y están siendo valorados en el hospital Regional de Oriente», afirmó el coronel José Luis Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Casanare.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!