Duque anuncia acompañamiento estricto a suspensión de la Ley de Garantías

El presidente Iván Duque anunció que los entes de vigilancia realizarán un acompañamiento “detallado” a la suspensión de la Ley de Garantías, la cual se realizó en la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el 2022.

Esta modificación a la Ley ha generado gran controversia en los últimos días porque muchos sectores políticos señalan que esto puede generar actos de corrupción. Además, la polémica aumentó después de que el jefe de Estado sancionara el proyecto pese a la decisión de un juez que ordenó al Gobierno Nacional y a los entes territoriales abstenerse de la modificación a la Ley de Garantías, hasta que la Corte Constitucional se pronunciara.

El máximo mandatario explicó que se tendrá un acompañamiento de carácter “preventivo” no solo por parte de las entidades de vigilancia, sino también de los medios de comunicación en su tarea de vigilar el poder.

“Va a haber un acompañamiento detallado de la Contraloría General de la República en la función que tiene hoy, no solamente de carácter preventivo sino también la de control concomitante, de tal manera que haya toda la trazabilidad y seguimiento de cada convenio interadministrativo que se suscriba”, dijo el presidente

En ese sentido, Duque también expresó que se ha conformado una “gran coalición del sector privado y del sector público y con la participación de medios de comunicación para hacerle ese seguimiento a los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno y los entes territoriales en el marco de esta suspensión”.

Igualmente, el jefe de Estado agregó que al ANDI, Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia estarán realizando esta vigilancia, con el fin de dar tranquilidad a los colombianos de que todo se realizará con la mayor transparencia posible.

Duque aprovechó para recalcar una vez más que la suspensión de la Ley de Garantías lo que busca es la reactivación económica del país.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!