Duque anuncia estado de emergencia para contener el coronavirus

Entre el viernes 20 de marzo y el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares en aislamiento obligatorio.

En alocución presidencial, Iván Duque, mandatario de los colombianos anunció la decisión de decretar el estado de emergencia, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid 19 en el país, estableciendo como prioridad la protección de una de las poblaciones más vulnerables: las personas mayores de 70 años.

En el marco de mencionado estado de emergencia, el Gobirno Nacional estableció el aislamiento obligatorio para todas las personas mayores de 70 años desde el próximo viernes, señalando que la medida se extenderá hasta el día 31 de mayo. Afirmó que las personas de dicha edad solamente podrán salir a la calle con el objeto de aprovicionarse de alimentos y medicinas.

Duque llamó a la calma, invitando a los entes regionales a tomar medidas coherentes para frenar la expansión viral, sin que ello represente alarmas no dimensionadas.

Duque invitó a cuidar “con amor a nuestros abuelitos», y señaló que durante la jornada del próximo miércoles anunciará medidas económicas para hacer frente al impacto que ha generado la pandemia y las medidas para frenarla, al interior de los distintos renglones de la economía nacional.

Publicado en: NoticiasRCN.com

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!