EE.UU. pidió en extradición al hermano de Piedad Córdoba

En las últimas horas el Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, detenido el pasado 2 de febrero en Medellín.

El hermano de la excongresista fue detenido por las autoridades por el juicio que se sigue contra él en la Corte Distrital de Estados Unidos en el Sur de Nueva York por los presuntos delitos de tráfico de drogas, porte de armas y hechos conexos a la conspiración.

Por su parte, el medio informativo El Tiempo reveló que la justicia de EE.UU. tiene testimonios, audios y grabaciones en las que se demuestran que Álvaro Córdoba habría incurrido en el delito de conspiración.

Cabe recordar, que en reiteradas ocasiones Piedad ha salido a defender a su hermano y ha asegurado que ni ella ni su hermano Álvaro tienen relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados.

“Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”.

Dijo Córdoba en su momento.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!