Ejército denunció ante la Fiscalía a campesinos que secuestraron a militares en Catatumbo

En las últimas horas fueron liberados los 180 soldados que se encontraban retenidos por más de 600 campesinos en la vereda Orú del municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander.

Según explicó el Ejército Nacional, los militares se encontraban realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos y, de un momento a otro, fueron acorralados por los campesinos, quienes les quitaron sus armas y los retuvieron por varias horas, al parecer, por los incumplimientos del Gobierno Nacional.

Por ello y tras la liberación de los soldados, el Ejército informó que ya se realizó la respectiva denuncia por secuestro ante la Fiscalía, con lo que se busca que se realice una investigación para recolectar pruebas y poder individualizar a cada uno de los campesinos que participaron en este hecho, para de esta forma iniciar su proceso penal con cada uno.

“Yo instauré la denuncia penal ante la Fiscalía por el secuestro de 180 soldados que estaban cumpliendo una misión constitucional (…) Vamos a continuar desarrollando las operaciones militares en la zona bajo el marco de Derecho Internacional Humanitario”, indicó que el general Ómar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

Por otra parte, la institución decidió que estas unidades militares abandonaran la zona para evitar ser víctimas de otras posibles situaciones parecidas o, también, de ataques por parte de los grupos armados que delinquen en esta parte del país.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!