Ejército destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca​ en Calima, Darién. 

En desarrollo del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria del Ejército Nacional y en la lucha contra los fenómenos de criminalidad especialmente el narcotráfico, tropas de la Tercera Brigada en las últimas horas ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.
Hasta Calima Darién, llegaron los Héroes Multimisión del Batallón de Artillería N.3 “Batalla de Palace donde ubicaron y destruyeron un laboratorio el cual contenía 50 galones de gasolina, 15 galones de acetona, 50 kilos de soda cáustica, un kilo de permanganato de potasio, 100 gramos de base de coca, 2.114 galones guarapo de coca, cuatro canecas de 2000 litros, 11 kilos de hoja picada, una electrobomba, ocho galones de ácido muriático, 3.500 matas de coca, tres semilleros y seis palas.

Este laboratorio está avaluado en 30 millones de pesos. En lo corrido del 2017 la Tercera Brigada ha destruido cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Con este tipo de acciones se minimiza las capacidades logísticas y financieras de los Grupos Armados Organizados que delinque el Suroccidente Colombiano, demostrando una vez más que los Héroes Multimisión protegen a la población civil del daño que causan estas sustancias.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!