El hecho ocurrio en Pasto, la mujer al parecer tiene problemas psiquiátricos.

Conmoción causó entre los moradores del barrio La Minga, al suroriente de Pasto, el terrible caso donde José Emanuel Cabrera Criollo de 5 años de edad, fue asesinado por su propia madre, la cual utilizó un cuchillo para cortarle el cuello.

Le pedía que no lo hiciera

Algunas versiones recogidas por EXTRA en el lugar de los hechos, dan cuenta que el caso se habría presentado al promediar las 11:00 de la mañana en la manzana 25 casa 5 del mencionado sector.

Al parecer, el menor habría llorado durante varios minutos de forma inconsolable, hasta que de un momento a otro se silenció de forma inexplicable. Se intuye que para los allegados quienes habitan esta casa era algo normal, ya que con frecuencia escuchaban el llanto del infante.

Pero, esta vez la desgracia llegó a la morada de la familia Cabrera Criollo. Al promediar el medio día, uno de los familiares extrañados de la no presencia de pequeño y su madre, habría ido en su búsqueda a su habitación, donde se habría encontrado la triste escena, el niño yacía sin vida a un costado de la cama y junto a él su madre que tenia en su poder un cuchillo, esta es una de las versiones que se manejaban en el lugar.

De igual forma, se conoció que José Emanuel, se habría escondido debajo de la cama para evitar que su madre lo agrediera físicamente, como al parecer lo había hecho en anteriores ocasiones, de igual manera se presume que el atemorizado niño le habría suplicado a su progenitora que no lo castigue diciéndole, ‘así no mamá’. ‘así no’.

Aviso a las autoridades

Cuando se percataron de los hechos, allegados al infante habrían tratado de ayudarlo, pero este yacía sin vida en medio de abundante sangre. De inmediato fueron alertadas las autoridades, agentes de Policía de la Metropolitana de Pasto, los cuales laboran en el Centro de Atención Inmediata, CAI, Chambú, llegaron a corroborar el lamentable suceso y comprobaron que el pequeño no tenía signos vitales.

Fransury Lizeth Cabrera Criollo madre del menor

Levantamiento

De igual manera, agentes de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección del sitio y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Investigación

Las autoridades judiciales y de Policía que llegaron al lugar, iniciaron las pesquisas para establecer las causas que llevaron a la madre a asesinar a su hijo, trascendió que Fransury Lizeth sufre trastornos de bipolaridad, de igual forma se presume que fue atendía en el hospital Perpetuo Socorro de donde habría salido hacer algún tiempo.

A su vez, está por establecer si el niño estuvo a cargo del Instituto de Bienestar Familiar. ICBF, y determinar porqué estaba a cargo de una persona que presumiblemente no tenía todas las facultades para cuidar un menor de edad.

Algunos vecinos expresaron que la joven madre acostumbraba a llevar a su hijo todas las mañanas hasta un jardín Infantil localizado en el barrio La Rosa, pero nadie habría observado algo anormal, que ameritara alertar a las autoridades. Ni siquiera las docentes del centro educativo

Especulaciones

Pero, se escucharon versiones en las cuales dan cuenta de algunos castigos físicos que habría sufrido el menor por parte de su madre. Los peritos esperan los resultados del estudio que hagan los médicos y técnicos forenses de Medicina Legal, para establecer si el pequeño tenía alguna huella o cicatriz que señale maltrato.

Lo que si está confirmando hasta el momento, es que un gran corte en el cuello causado por la madre a la cual le habrían encontrado un gran cuchillo ensangrentado, le produjo la muerte a José Emanuel casi de forma instantánea. “Todo es especulación, no se puede decir nada hasta que haya una investigación a fondo y una versión oficial de cada una de las entidades responsables, los resultados de la necropsia ayudarán a esclarecer este terrible caso, que enluta a toda una comunidad, de igual manera se realizará el análisis siquiátrico de la presunta homicida ”, dijo uno de los investigadores.

Captura

Agentes de Policía del CAI Chambú al parecer detuvieron dentro de la vivienda a Fransury Lizeth Cabrera Criollo, la presunta agresora, de igual manera habrían encontrado el arma con la cual cometió el hecho, “queríamos agredirla, gritarle asesina pero todo era confuso, nadie de los vecinos sabía lo que pasó, tampoco creíamos que pudiera ser tan desalmada, tenemos niños y muchos de ellos están atemorizados por lo que miraron que ella salía toda ensangrentada”, dijo una de las vecinas, quienes junto a sus amigas quedaron sin habla al ver como sacaba el cuerpo del menor.

La escena más dolosa se vivió cuando uno de los funcionarios del CTI de la Fiscalía, al momento de trasladar al niño sin vida en una bolsa blanca.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!