Elecciones Presidenciales: Tenga en cuenta hasta cuándo hay plazo para inscribir su cédula

Las elecciones presidenciales para el 2022 se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, día en que los ciudadanos eligirán al nuevo presidente de la República, que gobernará para el periodo 2022- 2026.

Por eso si no ha inscrito su cédula debe tener en cuenta los plazos que tiene para realizar este trámite para que pueda asistir a las urnas sin ningún problema.

¿Cuál es el último plazo?

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que hasta el próximo 29 de marzo puede inscribir su cédula para participar en la primera vuelta por la presidencia de Colombia.

Cabe mencionar, que esta solicitud sólo debe hacerla si ha cambiado de domicilio y quiere que le sea asignado un nuevo punto de votación.

¿Cómo registro mi cedula?

Es importante, informar que el trámite de inscripción de cédula no tiene ningún costo y la pude inscribir de forma presencial o virtual.

Si va registrar su cédula de forma presencial solo debe acercarse a la Registraduría más cercana a su lugar de vivienda o en otros puntos autorizados.

Si desea hacerlo de forma virtual, debe ingresar a las página web  inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co, y llenar los datos requeridos.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!