ELN dinamito el oleoducto transandino en Nariño.

Pasadas las nueve de la noche de este sábado, el oleoducto trasandino sufrió un atentado que provocó el derrame de petróleo sobre el río Guabo – Guisa. Al parecer el hecho sucedió en la vereda Providencia, corregimiento de San Miguel del municipio de Mallama, llenando de temor a sus habitantes.

Hasta el momento no se conoce quien pudo ocasionar esta acción que afecta el ecosistema de esta sección del piedemonte costero de Nariño. Comunidades vecinas a la infraestructura petrolera son damnificadas por la incalculable contaminación ambiental. Esta acción producto del conflicto armado ha generado caos y de paso problemas respiratorios en algunos adultos mayores y niños

El consejo municipal para la gestión del riesgo de desastres de Mallama ha manifestado que las poblaciones aledañas se encuentran en emergencia, especialmente por contaminación del aire. Este organismo indicó que el centro hospital del municipio ha enviado un equipo médico para atender a las personas afectadas.

Las autoridades locales ya informaron a Ecopetrol y demás instituciones para que de inmediato se tomen correctivos. El coordinador del consejo de riesgo explicó que al no haber generado incendio la explosión, la contaminación es mayor, más cuando en ese momento existía bombeo de crudo. El funcionario alertó a las poblaciones con el fin de evitar problemas mayores.

Noticia en desarrollo

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!