ELN entregó cuerpo del exalcalde Tulio Mosquera

A través de su cuenta de Twitter, el Arzobispo de la ciudad de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, confirmó que en la tarde de este lunes el ELN entregó el cuerpo del fallecido exalcalde del municipio de Alta Baudó (Chocó), Tulio Mosquera Asprilla.

“A estas horas, CICR y Obispo de Istmina han recibido del ELN los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla. ‘Todo OK. Cuerpo íntegro’, dice el mensaje de rescatistas. Una acción humanitaria, pro dignidad humana y esperanza de vida, libertad, verdad y paz. ¡Colombia se lo merece!”, escribió.

Mosquera fue secuestrado el 24 de agosto de 2019 cuando hacía campaña como candidato del Partido Liberal para volver a ser elegido para la Alcaldía de Alto Baudó.

Hasta el momento no es claro cómo se dio su fallecimiento, pero todo indica que se habría ahogado cuando trataba de cruzar un río que estaba crecido.

El presidente Iván Duque aseguró a través de su cuenta de Twitter que este tipo de situaciones demuestran la “barbarie” del ELN, grupo que, a su juicio, quiere parecer “humanitario” por entregar el cadáver del exmandatario.

“El ELN una vez más muestra su barbarie, su terrorismo y su degradación absoluta con el vil asesinato de Tulio Mosquera. Quieren presentarse “humanitarios” entregando si cadáver, pero está claro que su muerte es derivada de su macabro secuestro”, escribió el jefe de Estado.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!