Emergencia ambiental: Nuevo derrame de crudo en Santander

En la madrugada de este domingo se presentó un nuevo derrame de petróleo en una zona veredal de San Vicente de Chucurí, a la altura del departamento de Santander.

De acuerdo con Ecopetrol, entidad que confirmó el derrame, las lluvias fueron una de las causantes, pues ellas rebosaron un sistema que contenía aguas aceitosas las cuales cayeron a fuentes hídricas en la zona.

Una vez se presentó el hecho, la petrolera envió  dos unidades de emergencia para atender la situación y evaluar el riesgo al que podría enfrentarse la zona del derrame.

Asimismo, autoridades que atendieron el acontecimiento agregaron que: “Sabemos que hay derrame, cuyo vertimiento está afectando fuentes hídricas y el ecosistema cerca del corregimiento La Fortuna, hecho que nos fue alertado por las comunidades, quienes indican que en el momento de la emergencia caía un fuerte aguacero”.

De igual forma, la petrolera explicó que en el sistema se presentó un rebose luego de que se registraran lluvias intensas con tormenta eléctrica por cerca de dos horas.

Hasta el momento, ya hay dos cuadrillas de atención de emergencias y un camión recolector de fluidos con el fin de limpiar la zona afectada.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!