Emergencia en Cartago Valle por fuga de gas.

A eso de las 11:30 de la mañana de hoy se registró una emergencia en la ciudad de Cartago, las válvulas de gas domiciliario que están ubicadas a un costado de la carretera que une a este municipio con el corregimiento de Zaragoza, presentaron una fuerte fuga que obligó al cierre temporal de la vía, generando un gigantesco represamiento de vehículos mientras atendían la situación.

La emergencia fue atendida por las autoridades tanto policivas como de tránsito y se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cartago, pasados 45 minutos aproximadamente se controló la situación cerrando las válvulas, lo que hizo que el servicio de gas disminuyera en el sector residencial y comercial del municipio. Esto fue confirmado por la firma Gases de Occidente a través de un comunicado donde decía, que de acuerdo a información suministrada por la Transportadora de Gas Internacional, TGI, debido a una falla en la estación de regulación de Cartago, se restringe el servicio de gas natural en este municipio hasta nueva orden.

La comunidad estaba tranquila, hasta que regresó el suministro del servicio de gas domiciliario, a eso de las 5:00 de la tarde los bomberos de Cartago volvieron a entrar en actividad atendiendo las llamadas de la ciudadanía pidiendo su apoyo, porque en varias viviendas y establecimientos se presentaron fugas. Al parecer la comunidad no acató la sugerencia de los organismos de socorro donde les pedían que cerraran la llave de paso del gas y que no encendieran las boquillas de sus estufas.

Afortunadamente la situación a esta hora está controlada, aunque en algunos barrios se siente aún el fuerte olor a gas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!