Empieza periodo anticipado de vacaciones en las Instituciones Educativas del Valle del Cauca.

La secretaria de Educación del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga, informó que de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, a partir del 30 de marzo y hasta el 20 de abril, se desarrollará el periodo anticipado de vacaciones en todas las instituciones educativas del departamento.

“Es un calendario que se hizo sujeto a las directrices del Ministerio, lo que significa que desde ayer los directivos y los docentes están en vacaciones y se reintegran el 20 de abril, de acuerdo a como vaya avanzando todo el tema de coronavirus”, dijo la funcionaria. En este periodo continúa el receso estudiantil.

Añadió que “recordemos que las dos semanas anteriores fueron de desarrollo institucional, cuando los rectores presentaron los respectivos trabajos que van a realizar con los niños”.

La Secretaria de Educación también ratificó el compromiso del Gobierno departamental para ayudar en esta crisis a docentes y estudiantes. “Hay que decir que estamos trabajando en unas plataformas digitales y en unos programas de televisión que vamos a hacer por el canal regional Telepacifico, con una metodología que estamos haciendo desde la Secretaria”, indicó Mariluz Zuluaga.

Posteriormente, a partir del 20 de abril se determinará la continuidad de las jornadas de trabajo de acuerdo como avance la emergencia sanitaria en el país.

Fuente: Gobernación del Valle

También te podría gustar...

error: Content is protected !!