En Buenaventura caprurados tres hombres que pescaban especies marinas en peligro de extinción

Por el delito violación de frontera para la explotación o aprovechamiento de los recursos naturales en concurso con ilícita actividad de pesca, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de José Rubén Fernández Estrada, Fernando Antonio Rodríguez Caicedo, de nacionalidad ecuatoriana, y el colombiano Jhon Martínez Angulo.

Los tres hombres fueron sorprendidos en la zona marítima depresión Yanaquina del Pacífico sur, cerca de Ecuador, cuando lanchas de la Armada Nacional abordaron la embarcación Bigla, tipo Flipper, en cuyo interior los infantes de marina encontraron 300 kilogramos de pescado, con mínimo estándares de conservación, refrigeración, y almacenamiento, lo mismo que 150 líneas de pesca con anzuelo.

Los tres pescadores no portaban cédulas de identidad ni documentos que aprobaran dicha actividad en esa zona marítima.

Las especies halladas en la embarcación, en regular estado de mantenimiento, fueron tiburones Pinto, Toyo y Tintorera, así como calamares, especies que, según organismos de defensa contra la pesca indiscriminada, están en peligro de extinción.

Los procesados no aceptaron los cargos formulados. El Juez Tercero Penal Municipal, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!