En Buga Juez deja libre a policias que habrian dejado pasar camion con droga a cambio de dinero.

Fiscalía apeló decisión de juez que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra dos policías por tres delitos

La segunda instancia será la encargada de resolver la apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación sobre la libertad concedida por un juez de control de garantías —que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a dos miembros de la Policía Nacional, quienes supuestamente exigieron dinero a cambio de dejar pasar un vehículo cargado con sustancias estupefacientes en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados, adscritos a la Sijín de Buga, habrían tenido conocimiento del transporte de una sustancia estupefaciente y, sin embargo, habrían omitido su función para dejar el caso ante la autoridad correspondiente, luego de presuntamente pedirle dinero al conductor del vehículo que llevaba la carga para que continuara su recorrido.

Por tales inconsistencias en el procedimiento, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron, mediante orden judicial, al subintendente Alejandro Bonilla Herrera y al patrullero Anderson Andrés Martínez Domínguez.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!