En Caldono Cauca incautan camion que transportaba una avioneta.

Un vehículo tipo camión y una camioneta 4X4 fueron interceptadas por la Guardia indigena en el departamento del Cauca.

Sientos de personas entre hombres y mujeres se desplegaron por toda la zona al ver la inusual presencia de estos extraños vehículos pese al mal estado de la vía.
.
El camión de color blanco de carpa negra placas KRM 114 viajaba con otro vehículo tipo camioneta de color blanco 4×4 de placas FJR 663 al parecer sería el guía del camión donde transportaban la Aeronave de tipo Aeroplano.

Estos vehículos que abrían salido de la ciudad de Cali Valle del Cauca el pasado martes 15 de febrero de 2022, con destinó al resguardo de Mosoco Municipio de Inzá Cauca donde posteriormente hiba a ser trasladado hacia el resguardo de Huila municipio de Paez Belalcazar de este departamento.

Los vehículos habían ingresado por el municipio de Caloto norte del Cauca, atravesaron la zona montañosa de Santander de Quilichao y parte alta Jambaló hasta llegar al caserío de Granadillo resguardo de Pioya municipio de Caldono, donde fue detenido por la Guardia Indigena a eso de las seis de la tarde. En los vehículos viajaban cuatro hombres y una mujer quienes quedaron a disposición de las autoridades ancestrales.

Esta situación causa desarmonía y temor, pues al parecer esta Aeronave hiba a ser entregada a grupos armados ilegales que operan en esta región del país. Por estos hechos la comunidad se declara en Asamblea permanente y hace el llamado a los órganos de derechos humanos para que garantice el bienestar de los comuneros ante las constantes amenazas y los mas recientes asesinatos del que son víctimas las comunidades por ejercer el control territorial

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!