En el Cauca desmantelados dos laboratorios para la producción de pasta base.

En las últimas horas, tropas de la Tercera Brigada mediante información suministrada por la red de aliados y continuando con la dinámica y el desarrollo de operaciones militares en contra del narcotráf¡co, se logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios para la producción de pasta base de c0ca con gran cantidad de insumos.

Hasta la vereda Damián municipio de Suárez Cauca, se movilizaron las tropas del Batallón de Infantería n. ° 8 logrando ubicar un laboratorio para la producción de pasta base de c0ca con una estructura en madera y techo de zinc, en el cual se halla 220 galones de pasta base de coca en proceso, 200 kilogramos de cemento, 792 galones de gasolina, 60 galones de ácido sulfúrico, cuatro canecas de 55 galones,80 kilogramos de permanganato de potasio de sodio, 80 kilogramos de soda caustica, seis canecas de 55 galones con thiner, tres tanques plásticos, cinco canecas de 55 galones con hoja picada en proceso y un motor con ensamble para picar hoja.

Otro hecho se registró en la vereda la Nevada del municipio de Buenos Aires Cauca, donde las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. ° 109 ubicaron y destruyeron un laboratorio de pasta base de coca con una gramera, 30 kilos de urrea y un motor.

Con estas contundentes operaciones, se logra minimizar el desastre ambiental, teniendo en cuenta que las estructuras rústicas son ubicadas estratégicamente en lugares de difícil acceso en cercanías a fuentes hídricas.

El Ejército Nacional, a través de la Tercera Brigada invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar a las líneas 146 y 147cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!