Simulando estar dentro de las excepciones de la cuarentena “transporte de alimentos” pretendían trasladar más de 200 kilos de marihuana.

MEDIANTE LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO, DOBLE PARED Y DOBLE TECHO.

El Cerrito, Valle del Cauca. El Departamento de Policía Valle en desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Narcotráfico, logra la incautación de 220 kilos de marihuana tipo creppy y la captura de un particular que movilizaba la carga en un camión tipo furgón de servicio público, simulando llevar productos de la canasta familiar como hortalizas y tubérculos.

Esta importante incautación se realizó en el kilómetro 39 sobre la vía Cali – Andalucía, jurisdicción del municipio de El Cerrito, cuando unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle, realizaban actividades de registro y control en vía pública; en el área de prevención vial, es requerido un vehículo tipo camión, simulando transportar papa y cebolla, procediendo a entrevistar al conductor, un hombre de 25 años de edad, oriundo de Santander de Quilichao, quién responde de manera intranquila, lo que llevó a los policiales a adelantar una inspección minuciosa al automotor y a la carga.

Gracias a la pericia de los uniformados, realizan una inspección meticulosa al vehículo, en el momento de verificar el automotor, notan que su estructura presenta adulteraciones, procediendo abrirlas con una herramienta hidráulica, hallan adheridas a la pared y al techo, un paquete con el alijo envueltos en bolsas de papel, para un total de 44 paquetes de sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana.

Para concluir.

Se utilizó este vehículo simulando estar dentro de las excepciones “cadena alimenticia” para evadir los controles de la Policía Nacional sobre la vía.

El alijo de droga incautado, está avaluado en más de 88 millones de pesos y tenía como destino Candelaria – Buga.

Capturado, vehículo y alcaloide incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional actuará de manera contundente contra el tráfico de estupefacientes y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a los Vallecaucanos y comunidad en general.
Policía Nacional: `Somos Uno, Somos todos´

error: Content is protected !!