En Florida Valle secuestran soldado e incineran vehiculo en que se movilizaba.

El soldado fue interceptado por hombres armados cuando se desplazaba en un vehículo oficial por una vía alterna en el sector El Llanito de Florida. Mediante un comunicado el Ejército se pronunció.

COMUNICADO DE PRENSA:

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, frente a hechos registrados en el municipio de Florida, Valle del Cauca, se permite informar a la opinión pública que:

  1. El día de ayer miércoles 20 de marzo, en horas de la tarde, el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, orgánico del Batallón de Alta Montaña n.°8 Coronel José María Vezga del Comando Operativo Apolo, fue secuestrado por hombres armados, mientras se movilizaba en un vehículo oficial, a la altura del corregimiento Llanito del municipio de Florida, Valle del Cauca.

  2. El soldado, que se desempeña como conductor de esta unidad, fue conducido con dirección desconocida y el automotor en el que se movilizaba fue incinerado en el lugar.

  3. Una vez conocida la información, de manera inmediata tropas de la Tercera División del Ejército y el Gaula Militar Valle se desplazaron hasta el lugar de los hechos y desplegaron operaciones para dar con el paradero del soldado, las cuales se mantienen en la zona.

  4. Este comando rechaza de manera contundente este tipo de hechos que vulneran el derecho a la libertad personal y obstruyen el cumplimiento de la misión constitucional.

  5. La Tercera División invita a la población civil a comunicar de manera oportuna cualquier información que conduzca al paradero del soldado profesional y lograr así su liberación sano y salvo.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!