En Jamundi cayeron ‘Los Bocachico’ presuntos homicidas del exjugador Jair Abonia.

Santiago de Cali. Con operación adelantada en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, el Grupo GAULA Cali desarticuló la estructura delincuencial de “los casqueros o bocachico”, responsables de extorsiones y homicidios en dicha municipalidad; entre sus víctimas se encuentran un uniformado de la Policía Nacional y el conocido ex futbolista, Jair Abonía. 

En la acción policial, los uniformados hicieron efectivas nueve órdenes de captura proferidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Cali, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La investigación policial permitió determinar que “los casqueros” se encargaban de planear y materializar homicidios y extorsiones, afectando la tranquilidad de los habitantes en esta parte del Valle, donde presuntamente exigían a comerciantes, transportadores y comunidad en general, sumas de dinero que oscilaban entre los $10.000 y $100.000.

A esta organización delincuencial, además se le atribuye la comisión de 20 homicidios, entre ellos el del patrullero Daniel Estiven García López, adscrito a la estación de Policía Meléndez, quien perdió la vida el pasado ocho de abril cuando disfrutaba de su descanso e intentó evitar una riña y, el homicidio del ex futbolista Jair Abonía el 27 de septiembre último, ambos en el municipio de Jamundí.  

Los capturados conocidos en el mundo delincuencial como “Efraín”, “junior”, “Juan Ernesto”, “Cañas”, “el indio”, “empanada”, “goyes”, “pescuezo” y “bocachico” fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada ante el Gaula, y en audiencia de legalización de la captura les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en diferentes comunas de ese municipio y también fueron incautados 132 cigarrillos de marihuana, 30 dosis de marihuana y 35 de base de coca.

Frustrar el avance de la criminalidad en todas sus manifestaciones, en Cali y su área metropolitana, además de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana es el objetivo principal de esta unidad policial. Para tal fin invita a la comunidad a aportar información escribiendo al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicándose al celular 3116253670, la línea única de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!