En Sevilla desarticulan la banda “Los Canarios”, dedicados al microtráfico.

Dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores en la comisión del delito.

Valle del Cauca. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), articulados con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Sevilla, lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO “Los Canarios”, haciéndose efectiva la materialización de 05 allanamientos y registros y 05 órdenes de capturas, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores en la comisión del delito.

Estas diligencias fueron adelantadas en los barrios Brasil y Puyana de esta municipalidad, a donde llegaron unidades de Policía Judicial capturando a cinco personas de sexo masculino, con edades de 20, 22, 28, 31 y 69 años de edad respectivamente y quienes eran requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Caicedonia Valle.

El GDCO “Los Canarios”, era un grupo delincuencia dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, siendo esta distribuida por su segundo cabecilla, alias “El Peludo”, hoy capturado, el cual se encargaba de coordinar la distribución y recolección de los dineros producto de las ganancias de esta actividad delictiva; a este sujeto le registran anotaciones en el sistema penal oral acusatorio (SPOA) por el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en menores cantidades.

La desarticulación de este grupo delincuencial GDCO “Los Canarios” generará un impacto significativo en la reducción del delito, fortaleciendo así la credibilidad y confianza de la Policía en el municipio de Sevilla Valle.

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentados ante un Juez con función en control de garantías quien impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!