En Tulua cayeron en poder del Gaula ‘Los de arriba’ (video)

Tuluá -Valle. En el marco de la estrategia integral contra la extorsión EICEX, en la vereda alto el Ceilán de Cundinamarca y simultáneamente en la carrera 24 No 29-34 vía pública del municipio de Tuluá Valle del Cauca, se logra la desarticulación de un presunto Grupo de Delincuencial Común Organizado.

Estas capturas se derivan de la investigación adelantada por unidades del GAULA en coordinación de la Fiscalía 9 Especializada Delegada ante el GAULA VALLE por el delito de extorsión, la cual tuvo origen el 25 de noviembre de 2016 cuando un habitante del corregimiento de Ceilán del Municipio de Bugalagrande Valle del Cauca, manifiesta que venía recibiendo llamadas de tipo extorsivo por parte de unos sujetos los cuales se identificaban como “LOS DE ARRIBA”, le realizaban amenazas mediante llamadas telefónicas, de igual forma se presentaban en el lugar de residencia ubicada en el casco urbano del corregimiento exigiéndole la suma de seis millones de pesos como aporte al presunto grupo delincuencial, esto con el fin de no atentar contra su integridad o la de su núcleo familiar.

Una vez acordaron la entrega de este dinero, la víctima fue citada en la zona rural del corregimiento de Ceilán Valle a donde se desplazaron las unidades del grupo GAULA VALLE logrando la captura en flagrancia de un hombre y una mujer.

Esta investigación que contó con el empleo de medios técnicos y la colaboración de fuentes humanas, arrojó como resultado la identificación de tres personas que harían parte del presunto grupo delincuencial.

Se conoció que una de las personas inmersas en esta investigación conocido como “JEFERSON”, el cual había sido capturado el día 26 de mayo de 2017 por unidades del GAULA Militar en Playa Rica departamento del Tolima por el delito de extorsión, donde fue presentado a la respectivas audiencias y se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, cuando se producía su traslado por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), “JEFERSON” se fugó.

Una vez se tiene conocimiento de estos hechos, unidades del GAULA VALLE realizan las labores investigativas con el fin de lograr la captura de estas tres personas de acuerdo con las ordenes proferidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Rio Frio Valle del Cauca por el delito de extorsión.

Se conoció que “JEFERSON” al parecer se encontraba escondido en el departamento de Cundinamarca, donde presentaba una identificación falsa con el nombre de JEISON MORENO. El día 25 de julio de 2018, se logra la captura “JEFERSON” mediante diligencia de allanamiento realizada en el municipio de Viotá Cundinamarca y de otras dos personas en vía pública del municipio de Tuluá Valle del Cauca.

Los capturados fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal municipal con Función de Control de Garantías del municipio de Tuluá Valle del Cauca, quien dispuso cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!