En una camioneta de la Unidad Nacional de Protección UNP, cayeron 73 kilos de cocaína. 

El hecho se registró en vías del municipio de Huila. El vehículo está asignado a Arlex Gómez López, integrante del comité de Derechos Humanos de Caquetá.

En una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), las autoridades hallaron este fin de semana 73 kilos de base de cocaína. En las llantas del vehículo, que fue retenido en medio de operativos de control en Huila, estaba camuflado el alcaloide.

De acuerdo con las autoridades, el automotor –que se movilizaba entre los municipios de Gigante y Neiva– está asignado a un miembro de una ONG en Caquetá. Se trata de Arlex Gómez López, del comité de Derechos Humanos de ese departamento.

La Policía reveló además que en la camioneta se movilizaba uno de los hermanos de Gómez López. Se investiga ahora la responsabilidad de Arlex Gómez en el hecho.

Fue un fuerte olor que emanaba de la camioneta lo que alertó a la Policía, que efectuó una minuciosa revisión dando con la cocaína. “El vehículo fue alquilado para prestar sus servicios a la UNP. La persona que lo conduce es contratada por una compañía de seguridad, la cual presta los servicios a la Unidad”, declaró el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía de Huila.

Se estima que los 73 kilos de base de cocaína tienen un valor en el mercado cercano a los $168 millones. Al parecer, la droga tenía como destino el departamento de Risaralda.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!