Encuentran sin vida a uno de los 39 balseros que naufragaron cerca de Florida

Hasta el momento, las autoridades de EEUU reportan el hallazgo de solo un sobreviviente.

Estados Unidos |La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) encontró sin vida a uno de los 39 balseros que naufragaron cuando su embarcación volcó a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet, el sábado por la noche.

Hasta el momento, solo han hallado a un sobreviviente que estaba aferrado al bote volteado, el cual fue visto por un navegante que manejaba un remolcador.

La agencia de seguridad marítima, además de confirmar el hallazgo del cadáver, informó que continúa la búsqueda de los 37 posibles sobrevivientes o víctimas mortales de esta tragedia.

Personal de la USCG mantiene desplegada una búsqueda en una zona comparable con el tamaño de Nueva Jersey, unos 22.588 kilómetros cuadrados.

El sobreviviente relató a las autoridades estadounidenses que la embarcación partió de Binimi, Bahamas, durante la noche del sábado, y terminó volcada en el océano debido al clima severo que había en el trayecto.

Capitana Jo-ann Burdian, oficial al mando.

La USCG no dio a conocer más detalles sobre el cuerpo recuperado. Se recuperó un cuerpo mientras la Guardia Costera continúa buscando.

«Es terrible», dijo la capitana Jo-ann Burdian, oficial al mando. «Cada momento que pasa, se vuelve mucho más terrible que alguien pueda sobrevivir en esas condiciones. Lo más importante para nosotros es encontrarlos lo más rápido posible».

Activar subtítulos en Español en Youtube

Los funcionarios no están divulgando información sobre la identidad del sobreviviente, ya que está siendo entrevistado por Seguridad Nacional ya que se sospecha que el caso es tráfico de personas.

“Estas son organizaciones criminales muy peligrosas que están involucradas en este tipo de actividad, por lo que ciertamente es común y ciertamente venir de las Bahamas hacia el sur de Florida es una ruta común de contrabando”, dijo Anthony Salisbury, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en el sur de Florida.

Las edades y las identidades nacionales de las personas desaparecidas aún no han sido reveladas.

Los funcionarios de la Guardia Costera y del Departamento de Seguridad Nacional están pidiendo a los familiares de las personas a bordo que los llamen. Puede comunicarse con Investigaciones de Seguridad Nacional al 866-347-2423.

Los líderes del DHS dijeron que los barcos utilizados para el contrabando de personas a menudo están abarrotados y tratan de evitar que nadie los vea durante el viaje. Dijeron que debe llamar a las autoridades si ve un bote que podría estar siendo utilizado para el contrabando de personas.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!