Es falso que hay «una inundación de billetes de 100 mil pesos falsos: Banco de la República

El concejal de Cali , Roberto Ortiz, publicó en sus redes sociales que había una «inundación de billetes de cien mil pesos falsos» , «el chontico» como es conocido el concejal, por sus negocios con el juego del chance, entregó hasta el número de serie de los «presuntos billetes falsos.

Ante el rumor del político, el Banco de La República lo desmintió pidiéndole a los colombianos no dejarse engañar por rumores. 

BanRepública señaló que la información publicada en redes sociales  sobre una posible falsificación del billete de $100.000, identificado con la serie AA42661883  es falsa.

El Banco indicó  que, en el marco de sus procesos con efectivo a nivel nacional, no se ha identificado ninguna pieza falsa de la denominación de $100.000 con la serie AA42661883.

Asegura el entidad financiera que es importante validar la autenticidad de todos los billetes  y así evitar ser víctima de la falsificación. Los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!