¿Esta el municipio de Guacarí en quiebra?

Este medio recibio información de una fuente que tuvo acceso a la informacion fiscal real del municipio de Guacari y que tiene el alcalde municipal, estos datos reflejarian la dificil situación económica en que se encuentra el municipio de Guacarí.

Segun la fuente, se evidenciaria que despues de las auditorías que se realizaron por parte de los nuevos secretarios, se verifico la situación real, en la que se encuentra el municipio.

Despues de realizar las indagaciones en las entidades financieras y con los acreedores, se habria llegado a la conclusion que la situacion actual, seria preocupante y muy diferente a la esperada (por falta de información) en los informes de empalme realizadas en el mes de diciembre.

Asi las cosas, habria la posibilidad y se esta estudiando de que el municipio se acogiera a la Ley 550 (Ley de quiebra).

La Ley 550 o llamada también ‘Ley de quiebra’ es un mecanismo legal en donde una entidad se «reorganizar’ y pacta una hoja de ruta para cumplir con sus deudas.

La misma fuente indico que las administraciónes anteriores habrian sido irresponsables con respecto al endeudamiento del municipio , y que se habria dado un presunto desorden administrativo y fiscal, situación que tendria al municipio en grave riesgo.

El burgomaestre en las próximas horas haría un pronunciamiento al respecto para darle a conocer a la comunidad la situación.

EL DATO PARA TENER EN CUENTA.

Un alcalde para realizar préstamos en las entidades financieras, en lgunos casos debe contar con la aprobación del Concejo Municipal

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!