Este 18 de marzo una tormenta solar llegará al planeta tierra.

Una fuerte tormenta magnética castigará todo el planeta el próximo 18 de marzo, según un gráfico de la actividad magnética hecho por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según la escala, tres días previos a la tormenta, los días 14, 16 y 17 de marzo, se percibirán variaciones geomagnéticas. Antes de ese período, la magnetosfera tendrá una tensa calma.

Esta tormenta magnética que arribara a la Tierra el 18 de marzo será la tercera desde el inicio de este año. La primera se produjo el 15 de enero y la segunda el 19 de febreropasado.

Las partículas cargadas del sol se mueven hacia la Tierra y podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Se espera que las partículas solares lleguen a la tierra en tiempo y forma.

Según también publica Mail Online, la tormenta coincide con el fenómeno de la formación de ‘grietas’ en el campo magnético de la Tierra durante el equinoccio de primavera, que sucede cada 20 de marzo.

Estas grietas debilitan la protección natural de nuestro planeta contra la partículas cargadas provenientes de llamaradas solares. Con el campo magnético debilitado, las partículas pueden afectar los vuelos comerciales y causar fallos en los sistemas GPS en nuestro planeta, recoge Mail Online.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!