Estos licores son los mas ‘chiviados’ en el Valle del Cauca

1.542 unidades de licor de contrabando y adulterado decomisó Rentas en el primer semestre del año.

Los operativos de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca y las autoridades llegaron a 394 establecimientos comerciales de los 42 municipios del departamento en busca de licor de contrabando o adulterado, durante el primer semestre del 2019.

Según Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, “hay un total de 55 aprehensiones que nos dejan 1.542 unidades decomisados, donde se ha presentado contrabando y la adulteración de licor, tanto importado como nacional”.

El trago que más se adultera sigue siendo el whiskey y también el que más se vende de manera ilegal y los licores nacionales que más se adulteran son el agurdiente Blanco del Valle y el ron viejo de Caldas, sin embargo el aperitivo llamado Guaraqueño también ha llamado la atención de las autoridades.

“Queremos fortalecer toda la presencia institucional para que los comercializadores y la comunidad en general sientan el acompañamiento del gobierno departamental, además seguimos incrementando la cultura tributaria de los vallecaucanos que es sin duda algo muy importante para las rentas del Valle del Cauca” Informó Ramirez.

Gracias a la lucha anti contrabando y el esfuerzo realizado por la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, la Policía y la Fiscalía varios establecimientos han sido cerrados y se ha logrado la imputación de varias personas.

El plan de acción de lucha contra el contrabando en el Valle del Cauca estableció una tercera inspección y control a todos los municipios del departamento.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!