Estudiantes entran en paro por falta de profesores en el Atlántico

En las últimas horas los estudiantes del Colegio Regional de Bachillerato Juan V. Padilla entraron en paro para exigir el nombramiento de seis docentes faltantes para completar el esquema de educación de la institución ubicada en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.

Este colegio cuenta con más de 2.300 alumnos, junto a padres de familia, que exigen la contratación de nuevos docentes para poder continuar con las clases presenciales.

“Estamos hablando de la institución más grande que tiene el municipio de Juan de Acosta y nos hace falta demasiados docentes que aún no han sido nombrados. Queremos no solo que nos escuchen, sino que nos solucionen prontamente porque esta situación viene hace tres años”

Mencionó Yefer Castro, padre de familia de uno de los estudiantes.

El secretario de Educación de Juan de Acosta, Iván Darío Sánchez, reconoció que esta situación también se presentó en el Colegio Santa Verónica, en donde más de 330 alumnos no cuentan con el personal de docentes completo.

“En el colegio Juan V. Padilla no tenemos la planta de docentes completa en las áreas de ciencias naturales, sociales y para la básica primaria. En Santa Verónica también presentamos inconvenientes con los docentes de informática y educación física”

Resaltó el secretario.

A raíz de esta situación, las dos instituciones afectadas se reunirán con la Secretaría de Educación Departamental este próximo martes para poder alternativas que cumplan con el derecho a la educación de cada uno de los estudiantes.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!