Explosivos y material para minería ilegal fue incautada en zona rural de Cali
En puestos de verificación interinstitucionales en los Farallones de Cali, en las últimas horas se capturó a tres ciudadanos que al parecer pretendían realizar minería ilegal.

Santiago de Cali. Unidades del grupo Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo adscritos a la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, en un trabajo mancomunado con el Ejército Nacional Batallón de alta montaña número tres fueron capturados dos hombres y una mujer los cuales pretendían realizar explotación ilícita en los farallones de Cali, en el corregimiento la Felidia vereda la Lionera sector el Pato.




Es de anotar que los capturados se movilizaban en un vehículo particular, el cual fue abordado en puesto de control realizado entre la policía y el ejército, los cuales transportaban 115 barras de indugel, 200 metros de mecha de seguridad, 10 bolsas de anfo, cada una de tres kilos aproximadamente y un taladro, ya que no contaban con el amparo de un título minero inscrito en el Registro Minero Nacional, Licencia Ambiental o su equivalente en la normatividad vigente.

De igual manera, en diferentes labores de registro e identificación se incautaron un demoledor, dos puntas de demolición, botas e impermeables para la utilización en estas mismas actividades delictivas, por lo que el compromiso institucional con el medio ambiente y los habitantes del sector es protegerlos y llevar a buen recudo la maquinaria y a las personas que se dedican contaminar y destruir la naturaleza.
Lo corrido de este año se han intervenido cuatro veredas en este sector, registrado más 100 vehículo, capturado siete personas por diferentes delitos entre los que resaltamos la lucha frontal contra la afectación al medio ambiente.
Estos individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dicto medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos artículo 366 del cpc.
Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitamos a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.