FECODE hace un llamado a MinEducación para la prevención de violencia sexual en entornos escolares

En escenario de los acontecimientos sobre denuncias de violencia, acoso sexual y de género que se han presentado en las instalaciones de instituciones educativas, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) reitera el llamado que realizó días atrás a el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para que tomen medidas las cuales aporten a la prevención, atención y seguimiento de este tipo de casos que vulneran a la población infantil de la capital.

Dirigiéndose a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, a la Viceministra de Educación preescolar, Básica y media, Constanza Alarcón Párraga y al Ministerio de Educación, la organización sindical expidió una carta en la que expresó su respaldo pleno junto al compromiso que tienen con respecto a la protección, garantía y atención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en relación a actos de violencia sexual en entornos escolares.

Por lo anterior se encuentran en la búsqueda de que la Directiva 01 de 2022 sea modificada para su efectiva aplicación, ya que esta hace referencia a la diaria práctica y realidad en la atención y prevención de conductas graves.

A raíz de ello plantearon una serie de solicitudes que consideran pertinentes para comenzar a trabajar por dicho objetivo. Como lo es ampliar el enfoque y la cobertura de esta Directiva hacia la prevención no solo de violencia carnal sino de género en el ámbito académico.

Además, se hizo énfasis en una capacitación que debería brindarse al cuerpo educativo al respecto del abordaje de la normativa.

“Se oriente, en el marco de las acciones pedagógicas para la prevención de violencia sexual en el entrono escolar, la capacitación a docentes, directivos docentes y familias en torno a la normativa referida en la Directiva”, indicaron entre otros múltiples requerimientos.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!