FECODE se adhiere a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez

Entre los temas de interés abordados en la reunión que sostuvieron Gustavo Petro y FECODE se encontró una política de educación gratuita como centro

Este lunes 9 de mayo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) se reunió con el candidato a la presidencia Gustavo Francisco Petro Urrego para anunciar en medio de una rueda de prensa la adhesión a su campaña política en conjunto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Una vez la organización sindical hizo oficial su apoyo, el aspirante procedió a desarrollar algunos puntos contenidos en sus propuestas, como lo es una política de educación la cual sugirió se basa en una de carácter gratuito que permita a la juventud del país colombiano acceder a ella sin límites.

“Haremos una política de educación gratuita, para que la juventud colombiana pueda tener sin barreras, acceso a la educación superior en Colombia”, manifestó a través de la cuenta de twitter Colombia Humana.

Señaló que la idea es que se cuente con cursos de posgrado hasta de doctorado tanto dentro como fuera del territorio financiado por el presupuesto nacional, en el que los que se han dedicado al quehacer de enseñar tengan la oportunidad de acceder a mejores condiciones en beneficio de su preparación.

Asimismo aseguró que persigue el ideal de que parte de la educación superior se pueda impartir en los últimos años de la educación secundaria, tal y como se hizo en un principio en la ciudad de Bogotá cuando tenía las riendas de la Alcaldía.

Concluye de tal modo sus expectativas en materia de educación que “busca saldar la deuda que dejó de tener la educación pública en Colombia por las reformas realizadas por el ex presidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe”, de acuerdo a lo mencionado por Petro.

Con ello le dio la bienvenida en compañía de Fecode al cambio por la educación. Mientras ellos por su parte compartieron mediante twitter la transmisión de la reunión testigo de su unión.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!