Feminicidio en Yumbo, la victima había denunciado a su ex-pareja ante la Fiscalía.
Hay rechazo en el Valle del Cauca, especialmente de los colectivos que defienden a la mujer, por el asesinato de una femenina en el sector de Acopi, Yumbo en la tarde del pasado martes. Según las versiones entregadas por las autoridades el hecho se presentó en el lugar donde trabajaba la mujer en la carrera 37 número 10 – 303 en el Parque Industrial La Esperanza, siendo cerca de las 5:30 de la tarde.
Testigos afirman que el sujeto llegó hasta ese sitio y saltó una reja de seguridad, posteriormente atacó con arma blanca a la mujer identificada como Rosileny Huertas Gómez, quien laboraba como secretaria en una bodega.
La mujer, gravemente herida, fue trasladada por sus compañeros hasta la clínica de Los Remedios, en el norte de Cali, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero lamentablemente falleció.
Según se pudo establecer, la mujer se había comunicado con el noticiero regional 90 Minutos, donde denunciaba que temía por su vida y que ya había instaurado la denuncia ante la Fiscalía. En su testimonio Rosileny contó que se conoció con el hombre en octubre de 2016 y que se casó en diciembre del mismo año. Sus actitudes agresivas le hicieron temer por su vida. «El tipo es agresivo y todo es como él diga, como yo estaba recién casada no dije nada pero luego le tiró a mi hija e intentó agredir a mi hijo (…) después que le pedí el divorcio nos persigue, nos amenaza, nos llama», contaba Rosileny en su testimonio.
Las autoridades lograron la captura de del agresor el cual fue identificado como Dionier Fabian Mosquera Sanchez, de 31 años de edad residente en el barrio El Vayado de la ciudad de Cali.